junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

May

imagen X (twitter).

Exgobernador Felipe Rojas solicita a la Contraloría que investigue el equipamiento de Piscina Godoy donde falleció nadador iquiqueño

Durante la jornada de este jueves el exgobernador Felipe Rojas ingresó a la Contraloría General de la República un documento para que investiguen las circunstancias en que se encontraba entrenando, el pasado martes 7 de mayo, el destacado nadador iquiqueño, Vladimir Prieto.

El documento pide a la Contraloría investigar al municipio de Iquique y a la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, quienes administran el recinto donde perdió la vida el nadador iquiqueño de 51 años.

“A propósito de la muerte del destacado deportista Vladimir Prieto, en circunstancias que se encontraba entrenando este último 7 de mayo en las instalaciones de la piscina Godoy. Y, en dónde se evidenció una falta de preparación absoluta de parte del equipamiento que no lo poseían el DEA (Desfibrilador Externo Automático), así como también los protocolos y la gente preparada para acudir a estas circunstancias lo que es más grave”, señaló Rojas.

En el mismo sentido el abogado dijo que “no es primera vez que ocurre una emergencia en donde se evidencia la falta de vigilancia y aplicación de las normas que la ley exige para este tipo de instalaciones deportivas”.

“Así es que he pedido a la Contraloría que investigue cuáles son las circunstancias, para establecer los responsables de estas circunstancias que dejan en evidencia la falta de preparación no sabemos si eso hubiera sido suficiente para salvar la vida de nuestro amigo Vladimir Prieto. Sin embargo, sí, deja en acento la falta de preparación de estas instalaciones y queda en evidencia la negligente actitud de quienes administran este centro deportivo. Espero que se acoja esta solicitud en la Contraloría, de tal manera que se hagan las investigaciones necesarias y establecer las responsabilidades”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.