febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Feb

Felipe Rojas rechaza traslado de carabineros a Santiago: “Quieren desvestir un santo para vestir otro”

El exgobernador de Iquique, Felipe Rojas Andrade rechazó el traslado de parte de la dotación de carabineros a la región Metropolitana, medidas adoptada por las autoridades para enfrentar la crisis de seguridad en Santiago.

 “Sin embargo, esto ha sido en desmedro de las regiones del norte y del sur de Chile. No es posible que una vez más sigamos siendo nosotros, las regiones extremas los perjudicando, siendo que tenemos situaciones muy complejas por la migración que todavía continua de manera irregular y poco manejada por este gobierno regional, me refiero Delegado de Tarapacá”, precisó la exautoridad provincial.

En el mismo sentido, Rojas informó que ha pedido información a través de transparencia “para que la Delegación Presidencial de Tarapacá dé cuenta de estos hechos que nos parecen muy graves”.

“No es posible que quieran desvestir un santo para vestir a otro y menos en desmedro de estas regiones con tanta complejidad que se ha generado a partir de esta migración irregular y que no ha sido capaz de controla el Gobierno del presidente Boric”, dijo el excore Felipe Rojas Andrade.

Sobre esta medida la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que se apuntará a la “reorganización y mejora en cómo nos complementamos con militares en zonas que tenemos con Estado de Emergencia», para así permitir el traslado de un 10% de los carabineros de Orden Público (COP) a la RM”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.