El exgobernador y postulante a la alcaldía de Iquique, Felipe Rojas manifestó su conformidad con el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto descuentos de remuneraciones a 187 funcionarios de la Salud Municipal de Iquique realizada por movilización gremial del año 2023.
La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), llegó hasta la Corte Suprema para obligar a la Corporación Municipal de Iquique para dejar sin efecto descuento de una parte de las remuneraciones de trabajadoras y trabajadores que participaron en una movilización en el año 2023.
Antes este fallo de máximo tribunal del país, Felipe Rojas señaló que “esto da cuenta también del maltrato que han sido víctimas los trabajadores del ámbito de la salud durante años. Así que estoy muy contento de que la justicia haya prevalecido ante esta circunstancia”.
Para el postulante del Partido Social Cristiano a la alcaldía, la Corte Suprema se basó en el peso del argumento de los funcionarios para rebatir la decisión de la Corporación de descontar los días de la movilización a técnico y profesionales del área de la salud.
“La verdad es que cosas como estas son las que dan cuenta de la pésima gestión de la municipalidad de Iquique a través de la Corporación, del cual el presidente es su alcalde, Mauricio Soria. Son finalmente sus colegas de trabajo, deben ser sus miembros del equipo para atender la salud tan importante de los iquiqueños día a día”, sostuvo Rojas.
PROPUESTA
Para Felipe Rojas la idea es “es mejorar la carrera funcionaria en cuanto a lo que respecta al respeto a los años de servicio, a las capacidades técnicas. Creo que el municipio debe apoyar, debe fomentar, debe trabajar duramente con nuevos proyectos, nuevas instalaciones, nuevos consultorios y, sobre todo, respetando los derechos de los trabajadores de la salud. Estoy muy contento, muy alegre por este gran resultado emitido en el alto y más alto tribunal del país, que es la Corte Suprema”.