domingo - 09/05/2021

Exobispo de Iquique (Barros) no las sacará fácil: Envían a caporal de la iglesia a investigarlo

Exobispo de Iquique (Barros) no las sacará fácil: Envían a caporal de la iglesia a investigarlo

Tanto va el cántaro al agua que…Bueno, después de aguarle la visita al Papa Pancho a Chile, esta martes se informó que el mandamás del Vaticano enviará al arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, a indagar las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros Madrid.

“A propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso del S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno (Chile), el Santo Padre ha dispuesto que S.E. Mons. Charles J. Scicluna, arzobispo de Malta y presidente del Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado de dar a conocer elementos que poseen”, indica un comunicado del Vaticano.

Con estas medida el Papa Pancho cambia de actitud, luego que respaldá durante su visita a Iquique al obispo de Osorno Juan Barros. El pasado 18 de enero, cuando fue consultado por la periodista de Radio Bío Bío, Nicole Martínez, respecto a las acusaciones de encubrimiento de los abusos de Karadima, recalcó que “el día que me traigan una prueba en contra del obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”, aseguró.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!