noviembre 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Oct

Experto plantea reformas en inversión y en entrega de créditos hipotecarios para reactivar el mercado inmobiliario

«El mundo inmobiliario se encuentra en un proceso absolutamente crítico”, advirtió el CEO de Inversión Fácil, Cristian Lecaros.

El reciente informe del Imacec de agosto, con un crecimiento del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior, ha encendido nuevamente el debate sobre las políticas tributarias y regulatorias que afectan al país.

Asimismo, instruidos del sector económico sostienen que es indispensable volver a crear normas que fomenten el ahorro y la inversión para salir de la crisis actual.

Las tasas hipotecarias, que actualmente promedian un 4,88%, difícilmente volverán a situarse por debajo del 4%, afectando tanto a inversionistas como a la clase media.

Asimismo, Cristian Lecaros, CEO de Inversión Fácil, señaló que el sector inmobiliario atraviesa una de las crisis más severas de las últimas décadas.

«El mundo inmobiliario se encuentra en un proceso absolutamente crítico, con una crisis que el sector no ha tenido en los últimos 30 años», afirmó.

Lecaros explicó que la combinación de las tasas hipotecarias, la inflación y la eliminación de beneficios tributarios ha hecho que «el acceso a la vivienda sea cada vez más difícil para la clase media y emergente».

Para enfrentar esta situación, Lecaros propone aumentar el nivel de subsidios y flexibilizar las normativas relacionadas al sector.

«Creo que la mirada para cambiar el rumbo del mercado inmobiliario debe centrarse en mejorar los incentivos tributarios, como el DFL2, y en flexibilizar las restricciones que actualmente afectan a las constructoras», sugirió el experto.

Según Lecaros, estas medidas permitirían aliviar la presión sobre el mercado y revitalizar un sector fundamental para la economía del país.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.