AV.
No es fácil ver a una exmandataria enfrentarse a los tribunales. Y menos cuando se trata de una figura como Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta de Argentina, actual referente político y una de las mujeres más influyentes de las últimas décadas en la región. La tarde de este martes la Justicia argentina ordenó que la ex jefa de Estado cumpla en su domicilio la condena de seis años dictada en el marco del caso conocido como Vialidad.
La medida —según detalló Infobae— responde a criterios humanitarios, considerando los 72 años de edad de Cristina, su estado de salud, su rol institucional y también el traumático intento de asesinato que vivió en 2022, frente a cámaras y a plena luz.
La expresidenta, quien siempre ha sostenido su inocencia, cumplirá la condena en su residencia del barrio Constitución, en Buenos Aires. Aunque la Fiscalía se opuso a que fuera beneficiada con este régimen, el tribunal avaló los argumentos de su defensa. Aún está pendiente si se aplicará o no tobillera, un punto que sigue siendo debatido.