mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Sep

Exsenador Fulvio Rossi sacó bola de cristal y vaticina que el PC no llega al fin el gobierno de Gabriel Boric

El exsenador está muy activo y con tufillo que quiere volver a la política activa. Basta recordar que se unió a “amarillos por Chile” para rechazar el texto constitucional propuesto para dejar atrás a la carta magna de 1980.


En una entrevista a El Libero, Rossi saca una bolita de cristal y vaticina que el Partido Comunista no llegaría al final del Gobierno de Gabriel Boric.

“Yo siempre he pensado que el PC no llega al final del gobierno, se va a producir un quiebre en la coalición. Siento que Boric tiene una pulsión en su corazón y en su mente por mirar la socialdemocracia en su mejor versión”.

Rossi especula que el presidente Boric no estaría cómodo con el PC en el Gobierno.

“Para sacar adelante la agenda de reformas se requiere de grandes acuerdos, y los grupos más ultrones se enamoran mucho de los medios, de los procesos, pero se olvidan de los resultados. El PC es más un problema que un aporte”.

En la entrevista al medio santiaguino El Libero, el ex parlamentario por Tarapacá, también coloca énfasis que la llegada de Carolina Tohá (PPD) a Interior y Ana Lya Uriarte (PS) a la Segpres, lo que significa que se reconoce que estaba equivocado con las críticas a la ex Concertación.

“Recordemos que Boric y el FA hicieron campaña no contra la derecha. El FA surgió en una crítica despiadada respecto de la Concertación y los 30 años de transición democrática. El adversario era el Partido Socialista, y mi generación era un problema. Entonces ver hoy que decide colocar en el equipo político a dos personas que están en el ADN de la Concertación, que trabajaron con Lagos, con Frei, con Bachelet y que son concertacionistas y mujeres inteligentes, es reconocer que estaba equivocado”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.