Desde pequeña le interesó el mundo de la artesanía, los diversos productos de su tienda “Ajayu Arte – Sana” que son de su fabricación, los comercializa a través de las Redes Sociales.
Si bien “Ajayu Arte- Sana” parte por una idea de dos amigas hace aproximadamente tres años atrás, por estos días, esta tienda virtual sigue vigente desde las manos de Fabiola Villarroel, quien se ha dedicado prácticamente toda su vida al arte.
Iquiqueña adoptada – llegó a los 5 años – En su Fanpage e Instagram, se puede apreciar el delicado trabajo que realiza: Atrapasueños, mandalas, bisuturía, trenzas, etc. “Todo lo que sea hecho a mano, lo hago, también confecciono recuerdos para matrimonios, hago bisutería con textilería reciclada. También elaboro agendas cosidas, encuadernación artesanal. Todo ese tipo de cosas se pueden encontrar en mi tienda”, nos relató Fabiola.
Ajayu
Para esta emprendedora de la artesanía, el trabajo que realiza con su tienda ha logrado independencia económica y también es parte de la sanación. “Se llama Ajayu, que significa alma, porque el arte, sana. Por eso nosotras le pusimos arte-sanas, porque en el momento que uno está en la creación, también va sanando, con los pensamientos y transformando”.
Si bien, para muchos emprendedores la pandemia ha sido una etapa muy compleja, Fabiola, la vio como una oportunidad de tener tiempo para crear y poder compartir con su clientela a través de las redes sociales.
Con relación a como comenzó en el mundo de la artesanía, Fabiola nos contó que, “mi abuela me dejó todo su legado de chucherías, de tener muchas mostacillas, todo ese tipo de cosas le gustaban a ella. Ella también vendía joyas, ella es una inspiración”.
Si quieres conocer más de Ajayu Arte-Sana, puedes buscar en el FanPage de Facebook Ajayu Arte-Sana e Instagram @ajayu_artesana.