martes - 27/07/2021

Falleció Juan Ostoic, iquiqueño leyenda del básquetbol chileno (imagen @lesliona)

Falleció Juan Ostoic, iquiqueño leyenda del básquetbol chileno (imagen @lesliona)

A la edad de 89 años dejó de existir Juan Ostoic, destacado ex basquetbolista y entrenador de esta disciplina deportiva en Chile, debido a una insuficiencia cardíaca.


ostoic 2Su partida se une a las ocurridas en los últimos días de otras grandes figuras nacionales como Marlene Ahrens y Patricio Rodríguez. Nuevamente el deporte chileno está de luto. Ostoic nació la oficina Rosario de Huara, a 70 kilómetros de Iquique, el 21 de marzo de 1931. Fue una de las figuras de la selección chilena adulta que cumplió una gran presentación en el Mundial de Buenos Aires, Argentina, en 1950, logrando el tercer lugar en el certamen. Además, participó en dos Juegos Olímpicos con la escuadra nacional, en Helsinki 1952 y Melbourne 1956. Desde 1981 a la fecha trabajó en el diario La Tercera como realizador de crucigramas bajo el seudónimo de “Jota O”.

“Don Juan”, como lo llamaban sus cercanos, fue un referente del básquetbol tanto en su faceta de jugador como técnico. Contaba con un historial profesional brillante: formó parte del plantel que obtuvo la medalla de bronce en la Copa Mundial de Buenos Aires 1950, participó junto a la Roja cestera en los Juegos Olímpicos de Helsinki y Melbourne 1956 y como DT fue tetracampeón chileno junto a Unión Española en la década del ’70 (1970, 1971, 1972 y 1973). –Revista Triunfo.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!