Una advertencia de seguridad para los millones de usuarios del servicio de correo Google Mail, pues se ha dado a conocer por parte de la propia empresa un fallo que afecta a la función de autocompletar el correo del destinatario de cualquier email.
Esto implica que Gmail había empezado a priorizar direcciones incorrectas y muchos usuarios, sin darse cuenta, han enviado emails a personas que no tenían que recibirlos.
Lo que hace GMail en esta suerte de «loop» de la libreta de direcciones, es que en vez de completar las dirección del destinatario con alguna de las que el usuario utiliza habitualmente, Gmail sugiere por defecto emails con los que pocas veces se ha cruzado correspondencia, lo que se convierte en un problema si el contenido del correo electrónico es material sensible.
Muchos usuarios de este servicio de correo ya han notificado a Google del problema y la compañía lo está resolviendo e incluso aprovechando su cuenta de Twitter Google se ha disculpado y ha agradecido las informaciones aportadas por los usuarios y su paciencia.
Hasta que el fallo no esté resuelto, le sugerimos tenga precaución del contenido que envía por este servicio.
Fuente http://www.transmedia.cl