Nuestro león sin dientes, que en buen chileno llamamos Sernac, informó durante la jornada que las farmacias Salcobrand y Cruz Verde deben compensar a los clientes que les cobraron demás en sus medicamentos, con aproximadamente 22 lucas a 53 mil usuarios.
Mientras Farmacias Ahumada, con su mejor cara dura, seguirá en juicio al no aceptar participar de este proceso que sigue el leoncito sin colmillos.
La compensación se origina por la colusión de farmacias que realizaron a más de una década, es decir diciembre de 2007 y marzo de 2008.
Según Sernac, las cadenas de farmacias coludidas deben desembolsar 1.387 millones de pesos.
¿Ahora cómo cobrar?
• Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.
• Haber comprado entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos de seis categorías determinadas por este acuerdo y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.
Para saber si eres beneficiario de esta compensación, nuestro leoncito Sernac habilitó un sitio para consultar https://www.micompensacion.com/, que al cierre de esta bota no funcionaba bien.
El pago será a través de la cuenta RUT o ir personalmente a ServiEstado.