julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Jun

Queronque febrero 1986

Febrero de 1986 | Hace 38 años se registró en Queronque (Limache) el último gran accidente ferroviario

El trágico accidente registrado la noche del miércoles en San Bernardo con un saldo de dos victima fatales, un conductor y su ayudante no puede servir para sacar provecho político, además de cuestionar al programa de Gobierno Trenes Para Chile.

El mismo gerente de Fepasa, David Fernández, aseguró a los medios que el último accidente ferroviario fue en los años 80 y que los accidentes en carretera son 44 veces más que los ferroviarios.

Los últimos grandes accidentes en Chile fueron el 17 de febrero de 1986 en la localidad de Queronque (Comuna de Limache) y el año 1955 en San Bernardo.

QUERONQUE

El lunes 17 de febrero de 1986 a las 19:45 horas, una trágica noticia estremeció al país e hizo noticia internacional. En las cercanías del Puente Queronque, entre Peñablanca y Limache, a 4 km. de esta última ciudad, habían chocado en forma frontal dos trenes de pasajeros que hacían la ruta Valparaíso-Limache, muriendo en la tragedia 58 personas y dejando alrededor de 510 heridos. (El Sol de Iquique, nota publicada en el año 2016)

SAN BERNARDO

El tren Mikado Nº 842con destino a Pichilemucolisionó al tren Nº2 con destino a San Rosendo, que estaba detenido en los FF.CC de San Bernardo. Resultaron destruidos dos coches de tercera clase. La causa principal de este accidente ferroviario, fue la escasa visibilidad que tuvo el chofer de la Mikado Nº842, producto de la intensa neblina.

Una vez producido el accidente se constato la presencia de Bomberos, Carabineros, Escuela de Infantería y de la Cruz Roja. Según el informe oficial murieron 38 personas y más de 58 quedaron heridos. (Blog Historia de San Bernardo, diciembre 2009)

la ancion accidente ferroviario 1955

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.