julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Jun

Ferrocarriles para Chile ¿y para el Norte? | Ahora en junio regresa el emblemático tren nocturno Santiago-Temuco

Después varios años de inactividad, el tradicional tren nocturno que cubre la ruta Santiago-Temuco volverá a transitar por las vías.  Este icónico trayecto, que durante años fue un símbolo de los largos viajes del tren, ha sido restablecido con el objetivo de fomentar el turismo en fechas de alta demanda.

El tren nocturno fue reanudado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Corporación del Patrimonio Ferroviario. El recorrido permite a los pasajeros disfrutar de los paisajes que ofrece la zona centro-sur en los 690 kilómetros de extensión entre Santiasco y Temuco.

El tren cuenta con tres clases (categoría heredada de los ferrocarriles ingleses): Salón Turista, Súper Salón y Preferente, cada una con asientos que tienen distintos grados de declinación y para hacer tutito. La clase Preferente es la de mayor comodidad, que incluye, a su vez, almohadas y frazadas a los pasajeros. Además, el servicio contará con un coche comedor en funcionamiento durante toda la noche hasta el ingreso a Temuco.

El mandamás de EFE, Eric Martin, señaló que esta iniciativa busca «fomentar el transporte de turistas a través de nuestro tren, a uno de los destinos preferidos de nuestros pasajeros tanto en invierno como en verano”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.