septiembre 7, 2026

Ingresar

septiembre 7, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Sep

Con contundente victoria reapareció en los rings iquiqueños José “Máquina” Álvarez.

Festival interregional dejó peleas disputadas y el regreso de “Máquina” Álvarez

MARIO VIDAL JORQUERA

La noche del sábado se vivieron peleas intensas y con muy buen nivel técnico en el festival interregional de boxeo organizado por el Club Heriberto Rojas, realizado en el gimnasio de la institución en Thompson 747. Sobre el ring se presentaron boxeadores de la selección de Atacama, de la Escuela Municipal de Alto Hospicio y de los clubes locales Ramón Montoya y Heriberto Rojas.

El plato fuerte de la jornada fue el regreso de José “Máquina” Álvarez, quien volvió a los cuadriláteros después de más de tres años fuera del boxeo. El ex campeón chileno juvenil reapareció en la categoría de los 63.500 kilos frente a Carlos Burgos, representante de la Asociación Atacama.

“Máquina”, desde que sonó la campana, salió a presionar con combinaciones fuertes de izquierda y derecha que dejaron a Burgos sin capacidad de respuesta. El técnico de Atacama tuvo que intervenir y optar por el abandono cuando recién transcurría el primer asalto. Un retorno contundente para Álvarez, que mostró potencia y seguridad en su nueva división.

En el resto de la velada, los resultados fueron los siguientes:

  1. 57 kilos cadetes: Josué Serpa (Escuela Alto Hospicio) ganó claramente a Matías Ramírez (Ramón Montoya).
  2. 66 kilos cadetes: Jorge Pizarro (Heriberto Rojas) venció a Percy Montero (Escuela Alto Hospicio).
  3. 70 kilos juveniles: En una buena pelea, David Alvarado (Heriberto Rojas) derrotó a Damián Leyton (Escuela Alto Hospicio).
  4. 80 kilos cadetes: Isaías Villalonga (Heriberto Rojas) venció por puntos a José Ramos (Atacama).
  5. 57 kilos juveniles: Pablo Alvial (Ramón Montoya) se impuso por RSC en el primer asalto a Juan Arellano (Atacama).
  6. 65 kilos juveniles: Renato Ramírez (Heriberto Rojas) derrotó merecidamente a Matías Flores (Atacama).
  7. 70 kilos adultos: Fernando Silva (Heriberto Rojas) ganó por RSC en el segundo round a Eduardo Silva (Atacama).

Los directivos del club —el más antiguo del boxeo chileno que sigue en actividad— adelantaron que a comienzos de octubre realizarán una nueva velada.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.