En el marco del Caso Audios, se han revelado conversaciones comprometedoras entre el exfiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, y el abogado Luis Hermosilla. Los chats, que datan de 2018, contienen comentarios ofensivos sobre el alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter.
En los mensajes, Guerra y Hermosilla se refieren de manera despectiva a Cárter, quien en ese momento criticaba la ineficiencia en la persecución de delitos como los portonazos. Guerra, quien posteriormente trabajó con Cárter en la Defensoría de la Gente, renunció a su cargo el pasado martes debido a las investigaciones en curso.
Cárter respondió a los comentarios calificándolos de «crueles y ofensivos» y agradeció el apoyo recibido de diversos sectores. En sus redes sociales, el alcalde expresó su decepción personal, pero subrayó que estos comentarios hablan más de quienes los hicieron que de él mismo.
“Cuando hablan de mí como díscolo o que no le respondo a nadie, hablan de quien soy realmente. Yo solo le respondo a los vecinos de La Florida, a ningún grupo de poder ni de izquierda ni de derecha. Ni a Guerra, ni a Hermosilla”, dijo Rodolfo Carter.