diciembre 5, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Dic

FINTDAZ 2022: Programación virtual fue vista desde 59 países del mundo

  • El Festival Internacional de Teatro y Danza despedirá el año con cinco nuevos estrenos gratuitos en fintdaz.cl.

 

  • FINTDAZ 2022 cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Convocatoria 2022 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá por medio del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura, Core Tarapacá y Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

Ya se viven los últimos días del 2022 y para despedirlo acompañado de las artes el 15° Festival Internacional de Teatro y Danza de la Región de Tarapacá, estrenará cinco obras virtuales que pueden ser vistas, de manera gratuita, en www.fintdaz.cl.

 

“Queremos desearle una Feliz Navidad y Año Nuevo a nuestra comunidad virtual, a los casi 60 mil públicos que durante todo este año pandémico han estado con nosotrxs, siendo partes de nuestra programación virtual, la cual ha sido vista desde 59 países del mundo. Es por ello, que queremos continuar entregando alternativas de entretención y tendremos nuevos montajes para finalizar el 2022 viendo teatro, danza, circo y musicales”, expresó el director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza López.

 

Recordar que FINTDAZ 2022 cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Convocatoria 2022 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura, Core Tarapacá y Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

PROGRAMACIÓN

Las cápsulas audiovisuales que destacan el aporte de las organizaciones culturales y comunitarias de la región de Tarapacá, continúan en cartelera y desde el 12 al 20 de diciembre, se transmitirá la quinta parte que tendrá un taller de malabarismo y de papel maché, además de una muestra del quehacer de estas entidades.

 

En tanto, del 15 al 24 de diciembre, se estrenará “Gabriela Espacial” (infantil/familiar) de la Compañía Anticuerpo (Iquique, Chile), una obra que te invita a conocer más de la historia del teatro a nivel mundial.

 

Entre el 15 y 28 de diciembre se estrenarán los montajes “Cantata de Tarapacá, La Batalla (Canto al soldado del desierto)” (+14) de la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra (Iquique, Chile), Videodanza “El séptimo tiempo antes de volver” (+12) de la Compañía La Novela (Viña del Mar, Chile) y Cartas del Futuro (+14), una coproducción de Centro Nave y Espacio Checoslovaquia, que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021.

Cartas del futuro 2
Cartas del Futuro.

Esta última, pertenece a las autoras Paulina Vielma, Alexandra Miller y Francisca Espinoza, quienes también la dirigen junto a Paulo Fernández. Se trata de una segunda lectura de la obra escénica Cartas de Navegación en la que se despliegan cartas escritas en talleres durante el confinamiento del 2020.

 

“Siempre quisimos que este trabajo audiovisual fuese una suerte de respuesta a estas cartas que nos compartieron todas estas personas y el resultado de esta obra de danza contemporánea es un trabajo que apela mucho a los sentidos, muy sensorial, muy poético. Dura solo 20 minutos y viene altamente recomendada, aunque sea muy de cerca”, comentó Miller.

 

Para más información sobre el festival puedes visitar sus redes sociales (Facebook e Instagram) como FintdazChile.

 

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.