julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Jun

FINTDAZ comenzará las clases de Danzas Urbanas en Iquique y Alto Hospicio

  • Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2023; Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Línea Festivales y Encuentros de Trayectoria, Convocatoria 2024; Ley de Donaciones Culturales y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
  • El taller recreativo realizará su segunda etapa en junio y la creación final de sus participantes, se presentará en la programación del festival.

En el mes de junio iniciará la segunda etapa del Taller Recreativo de Danzas Urbanas, que en mayo comenzó a impartir, de manera gratuita, el 17° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, como parte de sus Actividades Formativas Complementarias 2024.

Las clases son impartidas por Jonathan Álvarez, director del Espacio Cultural Semillarbol y en este segundo ciclo, serán realizadas los viernes 21 y 28, de 20 a 21:30 horas, en el espacio ubicado en Pasaje Sara, entre la calle Los Kiwis y la Avenida Ramón Pérez Opazo de Alto Hospicio; mientras que, en Iquique serán los sábados 22 y 29, de 12 a 13:30 horas, en Uni2 Dances Studio (Vivar 711).

Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2023; Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Línea Festivales y Encuentros de Trayectoria, Convocatoria 2024; Ley de Donaciones Culturales y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El fundador de Semillarbol, explicó que la vinculación entre ambas instituciones nació en el 2023, cuando telonearon a la compañía española Iron Skulls con el montaje “Maya” y este año, se reactivó “para poder generar una programación de danzas urbanas; nosotros le entregamos (a la compañía) una propuesta que estaba relacionada con estos talleres, a través del programa Semillas con Estilo, el cual se encarga de activar escuelas de danzas urbanas formativas y sociales, en las comunas de la región de Tarapacá y esta instancia nos permite articular con servicios privados, públicos e instituciones como Antifaz, que financian estas actividades abiertas a la comunidad y estas mismas buscan fomentar el desarrollo de las danzas urbanas a nivel regional e incluir a los jóvenes y adultos en la escena”.

Sobre esta nueva instancia, que se logra tras la alianza de Antifaz y Semillarbol, el director general de Fintdaz, Abraham Sanhueza López, comentó que “estamos muy contentos porque este taller se trata de un proceso que durará tres meses, donde los y las participantes tendrán la oportunidad de tomar clases de house, dancehall, funkstyle y hiphop. Además, crearán una obra de danza, que se presentará dentro de la programación del festival”.

Toda la programación se encuentra disponible en www.fintdaz.cl o en las redes sociales Facebook e Instagram, como @fintdazchile.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.