mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Sep

FINTDAZ en septiembre: Compañías de Santiago, Concepción e Iquique, se presentarán con funciones presenciales

  • La programación de extensión se desarrollará en el Centro Cultural de Alto Hospicio y en la Sala Veteranos del 79.
  • Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentros –  Convocatoria 2023 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá, a través del FNDR de Cultura 2023, Consejo Regional de Tarapacá. Minera Doña Inés de Collahuasi.

Sobre feminismo, bullying y pasado salitrero, tratan las nuevas obras invitadas al 16° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz, como parte de la programación de extensión, correspondientes al mes de septiembre y que llegarán hasta el Centro Cultural de Alto Hospicio y a la Sala Veteranos del 79.

Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentros –  Convocatoria 2023 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá y Consejo Regional de Tarapacá, a través del FNDR de Cultura 2023. Minera Doña Inés de Collahuasi.

El director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza López, comentó que “como previa de lo que será el gran festival en octubre y noviembre, durante septiembre tendremos nuevas obras presenciales en cartelera con compañías de Santiago, Concepción e Iquique. Todas para personas mayores de 14 años, por lo que tendremos funciones reservadas para estudiantes y públicos en general, así es que invitamos a todos y todas a continuar viendo teatro, de manera gratuita”.

OBRAS

EL NUDO 4 TEATRO LA MALA CLASE
«El Nudo» de La Mala Clase.

“El Nudo” de la Compañía La Mala Clase (Santiago), se presentará el miércoles 27, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031), con este montaje de autoría de los destacados dramaturgos nacionales Isidora Stevenson y Bosco Cayo, en el que abordan el feminismo como herramienta de justicia frente a temas de abusos en la educación primaria.

FOTO 1 EL PEQUENO PONI scaled
«El pequeño poni», dirigida por Miguel Barra Lira.

El viernes 29, en el mismo horario y lugar, se presentará “El pequeño poni”, una obra dirigida por Miguel Barra Lira (Concepción), que trata sobre cómo el gusto por una serie de dibujos animados puede desatar problemáticas de bullying entre los/as más pequeños/as.

LATIDOS BAJO LA CHUSCA 2
«Latidos bajo la chusca» del Teatro Universitario Expresión.

Para finalizar el mes, el sábado 30, a la misma hora, se presentará “Latidos bajo de chusca” del Teatro Universitario Expresión (Iquique). En la Sala Veteranos del 79 (Zegers 150) se presentará esta una nueva creación que reescribe hitos, personajes e historias que han ocurrido en el territorio tarapaqueño, específicamente en los años 30 del siglo pasado con los trabajadores del salitre y su lucha por mejorar sus condiciones laborales.

Todas las actividades son con previa inscripción, disponibles en www.fintdaz.cl y en las redes sociales (Facebook e Instagram) como @fintdazchile.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.