domingo - 01/08/2021

Fiscalía Militar de Iquique somete a proceso a ex carabineros por extravío de armas

Fiscalía Militar de Iquique somete a proceso a ex carabineros por extravío de armas

La Fiscalía Militar de Iquique determinó someter a proceso a tres de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que se encontraban cumpliendo prisión preventiva por la desaparición de 28 armas desde la Primera Comisaría.

El fiscal militar Jaime Arriagada a adotó la decisión luego de un extenso interrogatorio y que involucró la participación de los 4 detenidos, los cuales fueron dados de baja de la policía uniformada la semana recién pasada. Pasadas las 22 horas de la noche del martes, se estableció que tres fueron sometidos a proceso y uno de los imputados quedó en libertad.

Cabe recordar, que a raíz de este caso, también se encuentra “liberado del cargo” (suspendido de funciones) el comisario de la unidad, el mayor Ramón Rost, hasta que concluya la indagación. Se busca establecer en este caso, la presunta responsabilidad que podría tener el oficial en función de su mando.

En una fiscalización de rutinas en octubre pasado se logró establecer que desde las oficinas de control de armas y explosivos y la bodega de la Primera Comisaría de Iquique, desaparecieron 27 pistolas y un revólver, armamento que se hallaba en custodia y su procedencia es resultado de la derivación de las fiscalías, tribunales o entregado por la propia ciudadanía.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!