mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Ago

Fiscalía y PDI realizan allanamiento en Serviu y Minvu Tarapacá por caso convenios

La Fiscalía Regional de Tarapacá, se encuentra investigando a las fundaciones Enlace Urbano y Enred Social las cuales, durante el año 2022 recibieron importantes montos de dinero, a raíz de convenios suscritos con la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá.
De los antecedentes existentes hasta la fecha, existen sospechas fundadas del no cumplimiento de esos convenios o que los montos transferidos no fueron utilizados para los fines que fueron entregados, lo cual podría configurar los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho y soborno.
Según el Ministerio Público, durante la investigación se buscará esclarecer el objeto o fines de la suscripción de los convenios.
En la entrada, registro e incautación realizada en Tarapacá y en Santiago se buscó incautar documentación, evidencia digital, equipos electrónicos y todos los antecedentes relevantes para la investigación.
Las diligencias la materializaron personal de las brigadas Anticorrupción Metropolitana y de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.