viernes - 23/04/2021

FOJI Tarapacá obsequia 10 atriles para la Orquesta de Alto Hospicio

FOJI Tarapacá obsequia 10 atriles para la Orquesta de Alto Hospicio

Alrededor de 50 jóvenes integran el grupo que es dirigido por tres mujeres.

En medio de la gira de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) por el norte de Chile, la directora ejecutiva, Alejandra Kantor, llegó hasta la comuna de Alto Hospicio para obsequiar 10 atriles a la orquesta, que irán en directo beneficio de los jóvenes instrumentistas.

Fue en la casa de la tesorera, la señora Diana, donde recibieron esta donación y además, aprovecharon la instancia para mostrar un video junto a los músicos en sus ensayos virtuales, sistema al que se han tenido que adaptar debido a la pandemia.

Los atriles fueron recepcionados en la casa de la tesorera.

La señora Angélica (secretaria) y Mirna Díaz (presidenta), son las otras dos personas que dirigen la Orquesta de Alto Hospicio y esta última, confesó que “quedamos fascinadas con la visita y lo que se habló, nosotros les mostramos videos de los chicos, cómo trabajamos con ellos y quedaron encantados con nuestro trabajo”.

Según la presidenta, surgieron varios obstáculos producto de la modalidad digital, ya que “el tema del Zoom igual es complicado, porque algunos chicos no tenían internet (…) tuvimos muchos problemas y trabajo de cómo hacerles llegar a ellos los nuevos métodos, porque nosotros no podíamos ir ni ellos venir a mi casa donde se trabaja”, puntualizó.

Durante todo el año estas tres mujeres realizan dicha labor artística, vinculando a los niños de poblaciones como La Negra, El Boro, La Tortuga y sector centro, con la música. Anualmente, “trabajamos con 50 niños, pero en pandemia tuvimos algunas bajas por lo que le había dicho, por el internet, muchos no tenían para poder trabajar, pero ese es más o menos el flujo de niños con los que nosotras trabajamos. Son como 30 niños tocando en sí, porque los otros están formación”, puntualizó la presidenta.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!