mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Abr

Formalizan a oficial de Carabineros por apremios ilegítimos cometidos durante el estallido social

En el Juzgado de Garantía de Iquique fue formalizado Claudio Medina Olavarría, capitán de Carabineros, acusado del delito de apremios ilegítimos que causaron lesiones graves y secuelas permanentes a una persona ajena a las protestas ocurridas durante el estallido social en la ciudad.

El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2020, durante una manifestación pública en la intersección de calle Las Rosas con avenida Héroes de la Concepción, en Iquique. En aquella ocasión, el capitán Claudio Medina, quien estaba a cargo de las Fuerzas Especiales y portaba una escopeta cargada con bombas lacrimógenas, disparó hacia un domicilio particular. El proyectil impactó gravemente en la cabeza de una persona que se encontraba dentro de un recinto privado, sin participar en la protesta que tenía lugar en la vía pública.

El abogado querellante, Enzo Morales, señaló: «La víctima quedó con secuelas permanentes y una incapacidad del 80% a consecuencia de una bomba lacrimógena disparada desde la vía pública que le impactó en la cabeza mientras se encontraba al interior de su casa, sin participar de las manifestaciones sociales.»

AUDIO ABOGADO ENZO MORALES

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.