domingo - 19/09/2021

Frases de la semana (leer con tono conservador)

Frases de la semana (leer con tono conservador)

Una semana del terror para la Convención Constituyente, con una campaña desatada de desprestigio digitada por la derecha y algunos medios nacionales. A nivel local el Gobernador Carvajal sigue pagando patos ajenos con temitas que heredo de ex intendente.

Abajo los comentarios de la editora de fin de semana, están redactados con mucho respeto.


ABSTINENCIA
“Siempre existe la posibilidad de un embarazo, entonces, una mujer que en ningún caso quiere quedar embarazada podría optar por la abstinencia”. Daniela Carrasco (investigadora Fundación Jaime Guzmán).

La integrante de la Fundación Jaime Guzmán se mandó esta frase antología en el programa Aquí Se Debate de CNN Chile, cuando se hablaba del rechazo de despenalizar el aborto. Cada una es libre de pensar como quiera, pero de ahí a pedir que todas sigamos sus consejos, te lo encargo. Hay gente que se quedó pegada en la edad media.


QUE RESULTE

“Esta es una gran noticia para las mujeres chilenas, el aumento de los femicidios ha sido alarmante, y hoy a mitad de año llevamos más de 20 femicidios, este sistema busca prevenir el asesinato de aquellas mujeres que se atreven a denunciar en los tribunales”, dijo el diputado Renzo Trisotti.

Una buena noticia para las mujeres violentadas, donde muchas veces la justicia decreta alejamiento del agresor, pero no se cumple y en alguno caso con consecuencias fatales.


CORMUDESI

“Por eso creemos que esto debe ser materia de investigación penal, que en este caso insisto, Yenny Núñez sabía perfectamente que no era funcionaria de salud, ella misma se firmaba los anexos y se pagaba porque era la jefa”. ExConcejal Matías Ramírez.

Este caso va a llegar a la justicia y ahí se determinará si hay culpabilidad, mientras es solo está el informe de la Contraloría que detecto el casi de 181 millones pagados demás. El tema de la Cormudesi es un fierro caliente, ya que pesan sobre la entidad denuncias de maltrato laboral de parte de algunos ejecutivos.


DRAGONES
“Nosotros no hemos caracterizado por tener una gran hinchada. Puede ser que una de las causales del descenso haber jugado sin público, nos podría haber pasado la cuenta”. Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique.

Rossi reconoce el mal desempeño del plantel celeste y aboga para la llegada del público al estadio.


FIRME

“En uso de mis atribuciones, solicité de manera formal la renuncia de don Rodrigo Guagama, al cargo de gerente general de la Corporación. Este Gobierno Regional, en su defensa irrestricta a las buenas prácticas laborales, y por sobre todo en las relaciones interpersonales”. José Miguel Carvajal, gobernador.

La Corporación Tarapacá es un elefante blanco que pesa sobre varios gobiernos, no solo este de Chilevamos. Sería importante que el nuevo Gobernador se involucrará más y revisar el trabajo del ente que se financia con platitas de todos los chilenos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.