enero 13, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Ene

Frente de mal tiempo afecta a Cariquima en Colchane

RAMS

En la localidad de Cariquima, ubicada en la comuna de Colchane en el altiplano de la Región de Tarapacá, se registraron durante la madrugada de este domingo intensas lluvias que se produjeron en el marco del invierno altiplánico, un fenómeno meteorológico que trae consigo precipitaciones y tormentas eléctricas en esta zona cordillerana.

La localidad de Cariquima quedó completamente inundada por el desbordamiento del río Cariquima. Las imágenes captadas por las cámaras muestran cómo las calles quedaron cubiertas de agua.

La posta municipal que se encuentra en el lugar resultó inundada y militares apoyaron en la limpieza del lugar. El alcalde de Colchane y su equipo se trasladaron a Cariquima para verificar los daños y establecer la ayuda a los damnificados.

Hasta el momento, una casa de adobe se derrumbó y su moradora, una mujer de la tercera edad, está a salvo.

Al cierre de esta nota se desconoce el número exacto de afectados por las lluvias.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.