jueves - 29/07/2021

¿Fuego amigo? | Senadora Ebensperger sobre visita de JAK a Colchane: “¿Con qué permiso viene?”

¿Fuego amigo? | Senadora Ebensperger sobre visita de JAK a Colchane: “¿Con qué permiso viene?”

Lo lógico sería que los cuestionamientos a la visita del líder de Partido Republicano, José Antonio Kast, a la comuna de Colchane viniera de la debilucha oposición, pero no, llegó de la senadora UDI Luz Ebensperger que es del mismo sector, que en buen chileno quiere decir que ambos son de derecha.


La parlamentaria tarapaqueña, en una entrevista a T13 critica el viaje de JAK a la comuna fronteriza.

“¿Con qué permiso viene José Antonio Kast? Si viene a aportar, fantástico, pero también queremos que respeten las normas sanitarias. ¿Qué permiso sanitario tiene para no respetar la fase 1, si no es autoridad? ¿Por qué tiene que venir a Iquique si estamos en fase 1? Eso me molesta”, dijo Luz Ebensperger este lunes en T13.

La senadora UDI señaló que Kast debió pasar por comunas en cuarentena como Iquique, Alto Hospicio y Huara.

“Yo no sé si José Antonio Kast tiene algún permiso especial, porque para llegar a Colchane hay que pasar por tres de estas comunas en cuarentena. El aeropuerto está en Iquique, luego para irte a Colchane tienes que pasar por Iquique, Alto Hospicio y Huara. Debemos ser respetuosos de las normas sanitarias, sobre todo en una comuna que lo hemos pasado mal porque tuvimos cinco meses en cuarentena”, añade la parlamentaria gremialista.

QUE DIJO EL OTRO
Pero JAK respondió a nuestra parlamentaria sin eufemismo: “Vengo con el permiso que me otorgó el Ministerio del Interior. Así que antes de hacer una acusación tan grave, que tome el teléfono y hable con el ministro, que es de su partido, y empiece a conocer la normativa vigente. Si hemos venido a Colchane es precisamente por la ausencia de las autoridades locales y en particular de los representantes como la senadora, que no han hecho nada por detener la invasión de inmigrantes ilegales al país”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!