junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

May

Fundación Chilena para la Discapacidad inicia campaña para contribuir y apoyar labor con niños y niñas

La Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) asumió el año 2023 un importante desafío: construir residencias para niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de brindar un apoyo integral a estos jóvenes que han enfrentado situaciones de vulneración de derechos, incluyendo maltrato psicológico o físico por parte de sus entornos más cercanos, como sus padres o familiares.

Karen Ávila representante de FCHD, en el programa Los Desinformadores de www.elsoldeiquique.cl señaló que  hay 16 mil niños bajo el amparo del Estado es un reto significativo con niños y diferentes tipos de discapacidad implica la necesidad de contar con expertos en áreas como terapia ocupacional, psicología, educación especial y más.

“16.000 niños que están al amparo del Estado, de los cuales un gran porcentaje de ellos son niños en situación de discapacidad. Y para entender qué es la vulneración de derechos, quiere decir que son niños que han sido maltratados psicológica o físicamente de su entorno más cercano, que son sus padres o su familia. Además, se suma la particularidad de que estos niños estarán juntos en una misma residencia, independientemente de si tienen o no discapacidad”, sostuvo Karen Ávila.

La meta de la FCHD es que, una vez que estos niños hayan transitado por las residencias, puedan volver a un entorno familiar donde alguien pueda hacerse cargo de ellos. La construcción de estas residencias es un paso importante hacia la protección y el bienestar de estos jóvenes en situación de discapacidad.

“Para poder apoyarlos en todas sus necesidades. Y es por eso que, en 2023, la Fundación Chilena para la Discapacidad asume este desafío de construir residencias para niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad y poderlos apoyar durante todo este tránsito y este proceso. Y luego, ojalá que puedan volver a un entorno donde un familiar se pueda hacer cargo de ellos”.

Finalmente, Karen Ávila explicó que quienes deseen colaborar con esta noble causa, la Fundación Chilena para la Discapacidad ha habilitado la página web fchd.donando.cl, donde se pueden encontrar más detalles sobre cómo Fundación Chilena para la Discapacidad: Construyendo Residencias para Niños en Situación de Discapacidad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.