domingo - 16/05/2021

Garín acaba la temporada con el objetivo logrado

Garín acaba la temporada con el objetivo logrado

El Iquiqueño no jugará los torneos que le quedaban por disputar para prepararse con vista a los nuevos objetivos del 2019.

El nacido en “Tierra Santa”, Christian Garin, el sábado recién pasado, ganó su tercer título consecutivo, algo inédito en su carrera profesional, consiguiendo 15 victorias seguidas.

Su último título lo logró por segundo año consecutivo en la arcilla de Lima, en el torneo Challenger de esa ciudad. El “Tanque”, quien este lunes apareció 89° en el ranking de la ATP, no jugará los torneos que le quedaban por disputar este año en Guayaquil, Ecuador, y en Montevideo, Uruguay.

Este abandono tendría que ver con la estrategia del cuerpo técnico de darle descanso al tenista local, y así enfocarse en el primer Grand Slam del año venidero, torneo en el que por primera vez no sisputará la qualy (clasificación) y se meterá directo en el cuadro principal del campeonato que se disputa en Australia.

En el dato frívolo, podemos contarles que con todos estos torneos ganados debido a su gran alza en el juego, el iquiqueño de 22 años se ha metido en la cuenta corriente este año 148 mil dólares (102 millones de pesos).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!