domingo - 09/05/2021

Gloria al Pulento: SAG certificó potabilidad de Chichas para estas Fiestas Patrias

Gloria al Pulento: SAG certificó potabilidad de Chichas para estas Fiestas Patrias

Llegan casi a mediados de agosto desde la zona céntrica de Chile lindo y querido; de Villa Alegre, San Felipe y Los Andes, para expender el brebaje chileno de Fiestas Patrias como es la chicha, pero en la Tierra de Campeones sufren de la burocracia en modo “Rígido”.

 
Impuestos Internos les coloca la soga al cuello, luego el permiso de la autoridad sanitaria, luego que el municipio, que los pacos, que la pata de la guagua. Sin embargo, al final, al final, gracias a los muchachos del Servicio Agrícola y Ganadero pueden vender el jugo de uva preferido en estas fechas.

 
Según el SAG los vendedores de chicha recibieron los documentos que acreditan el cumplimiento de la Ley de Alcoholes N° 18.455, fueron entregados por el Seremi de Agricultura, Mario Venegas y el Director Regional del SAG, César Cardozo quienes acompañados por profesionales del Servicio, explicaron que junto con fiscalizar la aptitud de la chicha que se vende de manera fraccionada en ésta época, el Servicio además tomó muestras de vinos Pipeños utilizados para la elaboración del popular “Terremoto”.

 

El SAG durante todo el año cumple una función fiscalizadora sobre la venta de alcoholes en la región, y que en esta época del año se ve reforzada, dado el comercio y distribución de chichas y vinos Pipeños, procedentes de las localidades San Felipe, Los Andes y Villa Alegre. Son más de 200 mil litros del tradicional brebaje que llegan hasta la región y que en esta oportunidad fueron certificados favorablemente por el Servicio, lo que indica que están aptos para el consumo de las personas”, acotó Cardozo.

 

 

Por su parte el Seremi de Agricultura recordó que la Chicha es un producto que se puede vender en forma fraccionada, por lo que es factible que pueda ser adulterado; “por lo tanto, es nuestro deber hacer un llamado a la población a adoptar las precauciones necesarias, adquiriendo el producto en lugares que sean de su entera confianza, sin olvidar que la chicha, debe responder al genuino y característico sabor y color del jugo de uva, sin cuerpos extraños, sin aditivos, que no sean estrictamente los autorizados por norma”, agregó.

 

 

Cabe destacar, que para la elaboración de la chicha está prohibida la adición de agua, el uso de endulzantes artificiales no permitidos, como sacarina, el uso de preservantes no autorizados y la elaboración a partir de materias primas no autorizadas. Asimismo, debe tener buen aroma, entre fruta y vino y sin partículas en suspensión. En tanto que, la chicha que se expenda en envases sellados, particularmente en los supermercados, debe estar etiquetada, señalando el nombre y dirección del envasador, el tipo de producto (chicha), su grado alcohólico (11,5 ° máximo) y el volumen.
Salú.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!