La nueva política migratoria chilena prohíbe el ingreso y fomenta la expulsión de extranjeros indocumentados y la prisión preventiva si permanecen en el país, además de alguno de ellos involucrados en delitos, estará originando la salida de Chile a Perú, según la prensa de Tacna. )Imagen La República.pe)
El gobernador de la ciudad fronteriza, Luis Torres Robledo, señaló a los medios de comunicación peruanos que hay 4 mil migrantes intentando entrar al Perú, vía Tacna, desde Arica.
Torres ante este panorama solicitó al gobierno de Lima el despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas para el control fronterizo en la Línea de la Concordia (Perú -Chile) para evitar ingreso de ciudadanos extranjeros (colombianos, haitianos y venezolanos), quienes están en la línea fronteriza exigiendo transitar por Perú para llegar a sus países de origen.
“
Hay que patrullar toda la frontera si Chile militarizó su frontera. Ellos tienen su Ejercito allá, con sus camionetas, areneros, binoculares para ver en las noches. Sin embargo, nuestro gobierno actuó rápido”, indicó el gobernador de Tacna según consigna RPP Noticias.