viernes - 15/01/2021

Gobernador Gonzalo Prieto: “La gente apoya la Reforma Educacional”

Gobernador Gonzalo Prieto: “La gente apoya la Reforma Educacional”

unnamedPara el Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, a pesar de las encuestas y la campaña en contra de algunos sostenedores, la gente común y corriente apoya la Reforma Educacional. Para el caporal de la gobernación del puerto glorioso, su trabajo en terreno lo hace ver y opinar diferente a las encuestas que indicarían que el apoyo a la Reforma estaría bajo.
“Mi impresión en la calle, en la feria, en la junta de vecinos, es distinta, yo creo que la gente común y silvestre, la gente a pie y trabajadora de este país está apoyando la Reforma Educacional porqué entiende que el sistema educacional chileno no da para más”, señala fuerte y clarito el caporal Prieto.
En el mismo sentido, indicó que los apoderados están claritos de los “niveles excesivos de copago, los niveles de selección que discriminan a nuestras niñas y niños es insostenible en un país como Chile”.
“Si nosotros aspiramos a tener un país derechos, tenemos que cambiar el paradigma y enseñarle a nuestros hijos a que es posible tener un Chile con derechos y esos derechos están el de la educación pública y de calidad”, dijo Gonzalo Prieto.

Hoy tenemos colegios que seleccionan a través temas como la conducta, las notas, peor aún ven este tema de qué religión son los padres o cuál es su situación civil

Para el Gobernador el argumento de la oposición a la reforma educación es que los padres ya no podrán elegir el colegio donde estudien sus herederos no es tal.
“Imposible creer que los padres puedan elegir un colegio, ya que cuando las variables que determinan el acceso son, el dinero, es de decir si yo no tengo 80 o 90 mil pesos para mandar a mi hijo un colegio, no lo puedo ingresar por mucho que yo quiera, entonces ahí no hay libertad”, aseveró.
Y para rematar, el Gobernador Prieto, afirmó que hay que terminar con la selección que aplican algunos colegios para el ingreso de nuevos alumnos.
“Hoy tenemos colegios que seleccionan a través temas como la conducta, las notas, peor aún ven este tema de qué religión son los padres o cuál es su situación civil, es decir si están casados o no. Yo creo que ahí, nosotros tenemos que avanza en construir una sociedad mucho más igualitaria y cohesionada”, dijo el gobernador del puerto heroico.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!