
Un consejo muy difícil de tomar para los vecinos iquiqueños que están cansados que los patos malos vaya y vengan como Peter por su casa, entregó el Goberneitor de Iquique Glorioso, Gonzalo Prieto, como es guardar la calma en caso de las detenciones ciudadanas y no “zapatear” a los delincuentes, sino retenerlos y entregarlos a las policías.
El caporal de la provincial emitió el consejo tras la pateadura que le dieron los vecinos a P.J.C., que junto a otros y dos malandras ingresaron a una casa del sector a robar, pero al verse al descubierto apretaron cachete, quedando uno solo en manos de los vecinos.
“Podemos entender que la gente tenga ira y ofuscación frente a los temas de delincuencia, pero creo que también nosotros debemos llamar al cuidado de las personas y al autor. Es decir, en esta oportunidad tenemos una personas con estado de salud grave, pero de repente pudo haber sido al revés”, precisó el gobernador Prieto.
El sujeto, en cuestión, quedó como membrillo familiar, luego de las caricias de los ofuscados vecinos. Fue tanto, que ahora P.J.C. está en la enfermería de la cárcel de Alto Hospicio.
“A veces nos sentimos impotentes ante algunas cosas, pero creo que es necesario e importante que pensemos que a veces las cosas no andan con la celeridad que esperamos, pero que sí funcionan nuestras instituciones y que nuestras policías están para resguardar el orden público”, dijo el Goberneitor.