junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Mar

Gobierno de Nicolás Maduro exige a Chile respetar DDHH de migrantes venezolanos expulsados

Mientras el Presidente Boric visitaba Colchane y anunciaba medidas para frenar la migración irregular, el gobierno de Venezuela exigió a Chile «respeto a los derechos humanos» de los migrantes venezolanos sean expulsados.


A través de la rel pajarito azul, Twitter, el canciller venezolano, Yván Gil, señaló que ha sido «un clamor» de su nación «la exigencia de respeto a los DD.HH.» de sus compatriotas, así como «la coordinación» junto con el Gobierno de Gabriel Boric en casos de deportaciones de venezolanos, según consigan medios nacionales.

De momento, el Ejecutivo de Nicolás Maduro «no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con el Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones», aseguró el canciller.

Este miércoles 15 de marzo, desde Colchane, epicentro de la crisis migratoria que vive Chile, el Presidente Boric manifestó que se debe trabajar en «una labor diplomática intensa, tanto con Bolivia como con Venezuela, para que reciban a los ciudadanos que sean deportados».

Colchane desde 2021 es el centro de una fuerte crisis migratoria tras la llegada masiva de personas por pasos clandestinos -la mayoría de nacionalidad venezolana-, el colapso de pequeñas localidades fronterizas como Colchane y la celebración de marchas xenófobas durante 2021 y 2022.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.