Se abre en una pestaña nueva
octubre 2, 2026

Ingresar

octubre 2, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Oct·25

Gobierno Regional pone en marcha vacunatorios móviles

El Gobierno Regional de Tarapacá entregó seis vacunatorios móviles a la Municipalidad de Iquique para mejorar la atención primaria, sobre todo en caletas y poblaciones. La inversión fue de más de $369 millones y busca facilitar el acceso a las vacunas, especialmente para adultos mayores, niños y embarazadas.

Cada vehículo viene full equipado: refrigeración, accesibilidad, zonas limpias y generadores. El gobernador José Miguel Carvajal destacó que esto dignifica la atención y apoya a los funcionarios. El alcalde Mauricio Soria valoró el trabajo conjunto y anunció más proyectos en camino, como nuevos Cesfam.

Además, el GORE sigue fuerte con su agenda de salud: hospitales, medicamentos, reducción de listas de espera y hasta una futura Escuela de Medicina en la UNAP. Todo esto para acercar la salud a quienes más lo necesitan.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.