martes - 21/09/2021

Gonzalo Prieto, concejal de Alto Hospicio: “Seguir utilizando el Hospital políticamente no hará que se construya más rápido”

Gonzalo Prieto, concejal de Alto Hospicio: “Seguir utilizando el Hospital políticamente no hará que se construya más rápido”

El concejal del PPD, Gonzalo Prieto formuló un llamado al alcalde Ferreira a organizar políticamente para conseguir los recursos que falta para la construcción del hospital de Alto Hospicio.

“Creo que ha existido una seguidilla de desaciertos con el proyecto a lo largo de toda su historia. Hubo que rediseñar el proyecto porque el Gobierno de Piñera no lo hizo bien y la Contraloría lo objetó. Ahora, se nos dijo que los dineros estaban comprometidos y que la construcción va. Sin embargo, la información que tenemos es que faltarán recursos”.

Para Prieto hay un problema con el modelo de contratación que hace el MOP “que termina encareciendo los proyectos, cosa parecida ocurrió con el Estadio Tierra de Campeones. Lo más probable es que se tenga que licitar nuevamente”.

“Mi llamado a nuestros parlamentarios y al Alcalde Ferreira, es organizarnos técnica y políticamente para lograr iniciar la construcción y conseguir los recursos que falten. Seguir utilizando el Hospital de Alto Hospicio políticamente no hará que se construya más rápido. Debemos tener un acuerdo transversal en toda la Región. El Hospital no sólo servirá para Hospicio, sino a toda Tarapacá. Son tiempos de unidad, colaboración y defensa de la gente de nuestra tierra”, indicó el concejal Prieto.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.