Guardaparques de CONAF Tarapacá celebraron su día con un recorrido por el Área Marina Costera Protegida Mar de Pisagua, junto a autoridades, vecinos y equipos que trabajan en la conservación del territorio. La actividad se realizó en la Junta Vecinal de Pisagua y sirvió para reconocer el trabajo de quienes cuidan las áreas protegidas es esa parte del litoral.
En la jornada se distinguió a Marco Antonio Cortés Cisternas como Guardaparque del Año del Parque Nacional Volcán Isluga y a Nicolle Órdenes Tapia como Guardaparque del Año de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal. El director regional de CONAF, Víctor Quezada, destacó que esta conmemoración es especial porque “el próximo año el Área Protegida pasará al SBAP, así que este es un día especial porque probablemente sea la última conmemoración dentro de CONAF, pero vamos a seguir siendo servicios hermanos”.
El alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, valoró el trabajo de los guardaparques y señaló que “es bien complejo su trabajo, pero cuando las cosas se hacen de la mejor forma, y principalmente con funcionarios y funcionarias que aman lo que hacen, esto fluye”.
El grupo recorrió el AMCP-MU Mar de Pisagua y luego distintos puntos del pueblo, como la antigua estación del ferrocarril salitrero y la Torre del Reloj.













