lunes - 18/01/2021

Hace un mes que viven entre la caca | Vecinos de Pisagua denuncian colapso en alcantarilla

Hace un mes que viven entre la caca | Vecinos de Pisagua denuncian colapso en alcantarilla

Molestos, por decir lo menos, se encuentra un grupo de vecinos de la localidad de Pisagua, quienes desde hace más de un mes están afectados por el mal olor que originan las aguas servidas de una alcantarilla ubicada en Patricio Lynch.


pisagua 1El problema sanitario se origina desde una planta del Serviu, en Pisagua, que mantiene un convenio con el municipio de Huara.

La denuncia es por el mal olor que se producen por las materias fecales (en buen chileno, caca), la proliferación de moscas en el lugar que daña la calidad de vida de los vecinos.

Este caso fue denunciado a la Junta de Vecinos y al municipio de Huara, pero hasta el momento no se ha solucionado el problema, según explicó Arturo Zúñiga.

“Este grave problema que está ocurriendo, no ha sido solucionado y se corre el peligro sanitario para los habitantes que viven en el sector, toda vez que el alcalde José Bartolo Vinaya, en varias reuniones con los vecinos se ha comprometido que va a solucionar finalmente esta grave situación, sin que hasta la fecha se haya hecho algo al respecto”, dijo el poblador.

VECINA
También la vecina Jacqueline Tapia denunció que ha ido personal municipal a revisar el sector, “pero no hay solución y el mal olor persiste”.

“Es insoportable el mal olor, yo tengo niños, no quieren comer les da asco por el mal olor, además se impregna toda la casa. No tenemos solución”, relató Jacqueline Tapia.
La vecina instaló una barrera en la calle para evitar el tránsito de vehículos, que al pasar por el lugar dispersan las aguas servidas ampliando el problema.

“Vino Carabineros por la barrera que instalé. Ellos también han informado sobre ekl tema y van a hacer un nuevo informe”.

La principal preocupación de los vecinos es tener solución al problema que los afecta hace más de un mes, “con mal olor, la proliferación de moscas y restos de materias fecales, hacen irrespirable el aire en las viviendas del lugar y deja al descubierto un foco de posibles enfermedades infecciosas”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!