domingo - 17/01/2021

Hanamichi Carvajal: Made in Tierra de Campeones

Hanamichi Carvajal: Made in Tierra de Campeones

El tenista Iquiqueño de 16 años es la nueva piedra en bruto del deporte blanco a nivel nacional, y ya está radicado en EEUU para reforzar sus ricas condiciones.

Un chico de barrio, sencillo y esforzado. Alumno del Colegio Eduardo Llanos en el barrio Norte Hospital de nuestra ciudad, y el futuro del tenis chileno. Así catalogan a Hanamichi Sakuragi Carvajal, quien tiene sus dos primeros nombres gracias a sus padres, al parecer fanáticos de la serie japonesa “Slam Dunk”, ya que sus otros dos hermanos bautizados como Kaede Rukawa y Haruko Akagi, así lo demuestran.

A los 8 años agarró su primera raqueta y hoy es el número 1 de su categoría a nivel nacional, tal vez siguiendo los mismos pasos de su coterráneo, el “Tanque” Christián Garín, quien está muy cerca de entrar a los 100 primeros del tenis mundial. Ganador en dos oportunidades de la Beca Deportiva “Estanislao Loayza Aguilar” de la Muni de Iquique, estuvo entrenando bajo la atenta mirada de Fernando González en su escuela de tenis, recibiendo el año 2017 el galardón al “Jugador con Mayor Proyección” en la Gala del Tenis celebrada en Santiago, hecho que determinó que este último fin de semana haya agarrado sus maletas y viajase a Gringolandia para potenciar su gran futuro, esta vez entrenado por el otrora tenista nacional Hans Gildemeister.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!