sábado - 04/12/2021

Histórico barrio iquiqueño El Morro tendrá Museo Virtual

Histórico barrio iquiqueño El Morro tendrá Museo Virtual

El proyecto es financiado por el Fondo Regional de Desarrollo Cultural y las Artes 2021


el morro museo virtualSe trata del primer museo virtual de Iquique y que contará con un registro fotográfico inédito del Club Unión Morro, el Carnaval y otros espacios que son característicos de la identidad morrina. Esto, con la finalidad de rescatar la historia y cultura del barrio fundacional de la ciudad a través de la elaboración de una plataforma web y un reportaje audiovisual sobre la Sociedad Católica de Pieles Rojas del Morro.

“El proyecto busca ser un aporte tanto patrimonial como educativo para la comunidad, se ha creado una relación con vecinos y dirigentes vinculados a la cultura tradicional y el deporte junto a un trabajo realizado por historiadores locales que rescatan el valor histórico y patrimonial del barrio, sus manifestaciones culturales y hazañas deportivas. Como equipo de trabajo, junto a Mauro Lagos Albornoz, agradecemos la colaboración del Club Unión Morro y la Sociedad Católica de Pieles Rojas del Morro y su presidenta Elba Varas González”, expresó Iván Peirano Hinojosa, director del proyecto.

Además, la iniciativa contempla investigaciones de historiadores acerca del legado geográfico del sector, su desarrollo industrial y las tradiciones culturales del barrio.

El reportaje audiovisual sobre la Sociedad Católica de Pieles Rojas del Morro fue realizado de forma inclusiva, ya que cuenta con subtítulos y lenguaje de señas. Este reportaje será parte de la plataforma web que se adaptará a distintos dispositivos móviles permitiendo que la navegación sea más fácil para los y las usuarias de cualquier edad.

Esta iniciativa (www.museobarrioelmorro.cl) ya está siendo compartida junto a fotografías y reseñas históricas mediante las redes sociales de Facebook e Instagram (@museobarrioelmorro), donde se informará la fecha oficial del lanzamiento del museo virtual, el cual está programado para noviembre de este año.

 

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.