sábado - 04/12/2021

Horrible caso de maltrato animal busca presionar a parlamentarios para que se logre en el corto plazo desarrollar la “Ley Milagros”

Horrible caso de maltrato animal busca presionar a parlamentarios para que se logre en el corto plazo desarrollar la “Ley Milagros”

Durante la última semana de septiembre, un horrible nuevo caso de maltrato animal contra un galgo se dio a conocer. Esta vez, Milagros fue encontrada abandonada en un campo, con el hocico amarrado con un alambre y tras ser evaluada por médicos veterinarios, además habría sido víctima de violación.

La perrita había sido abandonada en medio de un campo en el sector de Bramadero, San Clemente. Milagros, como fue bautizada, se encontraba tirada en el suelo, a pleno sol, con el hocico amarrado con un alambre. Ella fue rescatada por el equipo de la Fundación Colbún Animal, la cual debió ser dormida a causa de la crueldad humana a la que fue sometida.

Por este motivo, con el propósito de alzar la voz contra el abuso sexual de animales y gritar a favor de sus derechos, se hará una manifestación afuera del Congreso Nacional en Valparaíso este próximo miércoles 27 de octubre desde las 12 hrs. La actividad es convocada por la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA Chile y busca, asimismo, presionar a los parlamentarios para que se logré en el corto plazo desarrollar la denominada “Ley Milagros” cuyo eje central aludiría a sancionar cualquier acto de abuso hacia los peluditos. 

Bajo este contexto, señaló GEDA, “Milagros nos ha movilizado para representar a los cientos de animales de todas las especies y razas que son abusadas sexualmente año tras año. Los autores de estas aberraciones no son condenados y se transforman en violadores y maltratadores de niños, niñas, mujeres, etc. Por eso te invitamos a manifestarnos en las puertas del Congreso Nacional para que nos escuchen y la #leymilagros se haga realidad, de ésta manera se sancionaría  la zoofilia como delito con condenas ejemplares”, indicó la organización animalista a través de una declaración de prensa.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.