mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Jul

Este domingo 9 de julio: CGE activa plan especial tras robo de cables en Pica

La madrugada de este domingo, un grupo de desconocidos perpetró un robo de cables en el sector de Canchones, afectando el suministro eléctrico de las localidades de La Huayca, Pica y Matilla.

Los delincuentes cortaron alrededor de 600 metros de cables y derribaron al menos 6 postes de la red de media tensión que abastece a la comuna de Pica.

Este hecho delictual dejó sin energía a unos 2500 clientes de la zona, causando graves inconvenientes a los habitantes y comerciantes.

El personal técnico de emergencia de CGE se trasladó al lugar para evaluar los daños y comenzar las labores de reparación. La empresa activó un plan especial para atender la contingencia, que consiste en construir el tramo destruido por los ladrones con todos los recursos disponibles de personal, equipo y materiales.

La empresa eléctrica lamenta profundamente las molestias ocasionadas por este acto delictivo y hace un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos para atacar el delito de robo de cables, ya que sus consecuencias afectan directamente a la comunidad y a la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, solicita a la ciudadanía que denuncie cualquier situación sospechosa que observe en las redes eléctricas, llamando al número 800 800 767 o al 133 de Carabineros.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.