julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Jul

Imagen Chileando

Hoy es viernes y tu hígado lo sabe | Entregamos recetas de copetes para pasar las bajas temperatura de julio

Este mes llegan los memes de Julio (Iglesias), la visita a la “Chinita” de La Tirana y las bajas temperaturas en todo el país. Y para pasar la sensación térmica te entregamos unas recetitas de deliciosos copetes:

Primero nos vamos con el Pisco Sour, un clásico brebaje chileno. Mezcla pisco (no importa que sea una marca penquita), jugo de limón, jarabe de goma y clara de huevo. Agita bien y sirve con hielito.

Otro tradicional copete nacional es el Terremoto. Según los especialistas en la rayuela corta es una bebida típica de las Fiestas Patrias, pero se puede beber durante todo el año. Combina vino pipeño (puede ser de caja), helado de piña y granadina. ¡Salú y afírmate!

En tercer lugar, tenemos un Borgoña, que mezcla vino tinto con azúcar y frutas como frutillas o uvas. Este es un traguito sureño que se consume poco pro acá por el norte, pero igual de bueno.

Y cerramos esta sedienta entrega con el Mango Sour, considerada por los expertos buenos para empinar el codo, como una variante del pisco sour con puré de mango.

Eso es todo. Disfruta, pero con calma.

Salú

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.