Imagen: Ashley Graham es una modelo estadounidense, conocida por su lucha en contra de los cánones de belleza establecidos, que en bueno chileno establece un patrón muy lejano de las modelos delgadas.
Hoy 5 de julio se homenajea a una de las prendas de vestir que en principio originó polémicas entre los conservadores, pero es favoritas de las mujeres, para disfrutarlas durante un día soleado y relajante, en el mar o en la piscina. Se celebra el Día Mundial del Bikini.
La fecha coincide con el día de la presentación del primer bikini en el mundo, el día 5 de julio de 1946.
¿Cómo surgió el bikini?
Esta icónica y exclusiva prenda de vestir femenina de dos piezas surgió el 5 de julio de 1946, por ocurrencia de Louis Réard ¡Un ingeniero mecánico francés!
Consiste en un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior. Hoy día esta prenda de vestir sigue vigente, con nuevos y novedosos modelos, colores y tendencias.
Su denominación proviene de un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall ubicadas en el Océano Pacífico, conocidas como «atolón de bikini».
Al principio el Vaticano tildó al bikini de «pecaminoso», debido a que era muy provocativo para aquella época. Fue prohibido en varios países, entre ellos Italia, Bélgica y España.