La selección chilena, representada en su federación, tiene una oportunidad histórica de clasificar por escritorio al Mundial de Qatar 2022. Una denuncia ante la FIFA contra Ecuador, por uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte de Byron Castillo, puede sentenciar la eliminación de La Tri y la clasificación de la Roja a la décima Copa del Mundo de su historia. El de hoy es el primer capítulo.
REDGOL
Hoy es un día histórico para Chile y el planeta fútbol. Ecuador puede ser la primera selección clasificada a un Mundial y eliminada por secretaría, si se confirman las faltas a los artículos 21 y 22 del Código Disciplinario de la FIFA. Y selección chilena, inédita favorecida con un boleto a la Copa del Mundo, vía escritorio.
Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por el uso de un certificado de nacimiento falso, por falsa declaración de edad y falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo en las Eliminatorias Sudamericanas. Puede que no pase nada, puede que la Roja abrace un milagro. Pero vale la pena poner el despertador.
Faltarán cinco meses y 12 días para la Copa del Mundo. Horas después de la sentencia, uno o ambos países recurrirán a la Comisión de Apelación de la FIFA. Un mes después, seguramente, vendrá la presentación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS. Sólo después de todo eso, un país podrá sentirse parte de las 32 selecciones mundialistas.