Hugo Marín Rossel, presidente de la Federación de Uniones Comunales de Chile y dirigente vecinal del sector centro de Iquique Glorioso manifestó su preocupación por el grado de inseguridad que hay en el casco histórico de la capital regional.
“Ejemplo, gran parte del casco antiguo está tomado por delincuentes extranjeros que no temen enfrentar a los policías y dispararles. Eso envalentona a los delincuentes chilenos que están aprendiendo de aquellas acciones”, señala Marín según consigna El Longino.
Para el dirigente en cuanto la legislación chilena respecto a luchar contra la delincuencia “quedamos atrás”.
“Una vez más la política llegará tarde para enfrentar la creciente incursión de la delincuencia en todas sus formas especialmente en la criminalidad extrema que es el homicidio. Es por eso que pensamos en medidas más extremas, acciones especiales donde se pueda tratar con más eficacia este flagelo que afecta a toda la sociedad, porque hay un temor general por la brutalidad del accionar delictual, que ya ha sobrepasado los límites. Todo eso nos preocupa”.













