junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

May

IACC reconoce a Carabineros y periodistas que cubren policial en un emotivo homenaje por los 97 Años de la institución

El Instituto Profesional IACC realizó la entrega del “Reconocimiento IACC en Seguridad” a Carabineros de Chile, en el marco de los 97 años que cumple la institución. Durante la ceremonia, también se otorgó el reconocimiento a cuatro periodistas de medios de comunicación nacional, por su contribución a visibilizar temáticas relacionadas con la seguridad.

La actividad es parte de las iniciativas que se han realizado en las últimas semanas por el 16°aniversario del Instituto Profesional y estuvo encabezada por el rector de IACC, Benjamín Correa y por los vicerrectores de Vinculación con el Medio, Pablo Cruz, de Admisión y Comunicaciones, Gabriela Larrea, de Apoyo Estudiantil, Francisca Marinello, y de Aseguramiento de la Calidad, Cristóbal Soffia.

A ellos se sumaron los galardonados general Claudia Carrasco Tapia, en representación de Carabineros, quien recibió de manos del rector el reconocimiento a la institución, los periodistas galardonados, Luis Ugalde de «Contigo en la Mañana» (CHV), Christian Borcoski de Radio Bío Bío, Leslie Ayala de Diario La Tercera y Christian Acuña de «Tu Día» (Canal 13), a quienes se les reconoció por su amplia trayectoria y profesionalismo cubriendo temáticas de seguridad.

Benjamín Correa, rector de IACC, explicó que “en IACC reconocemos la importancia de la vinculación con diferentes instituciones públicas y privadas del país, porque nos permite retroalimentarnos. En el caso de Carabineros de Chile, hoy estamos celebrando no solo sus 97 años de vida y nuestros 16 años de aniversario, estamos también resaltando esta relación que hemos construido en conjunto y que se plasma en un convenio de estudio para funcionarios y sus familias, en el que, además, esperamos sumar otros beneficios a futuro. Esto como muestra de nuestro compromiso con aquellos que dedican sus vidas al servicio público y la seguridad de nuestra comunidad. Estamos seguros de que esta iniciativa contribuirá significativamente al desarrollo profesional y personal de quienes la reciban, y fortalecerá aún más nuestros lazos de colaboración con Carabineros de Chile”.

Y agregó que “en honor a esta relación colaborativa, quisimos generar una instancia de reconocimientos a la institución policial y también a profesionales de las comunicaciones que, con su labor, aportan a visibilizar las temáticas de seguridad y el trabajo de Carabineros”.

Durante la instancia IACC y Carabineros relanzaron un convenio para cobertura de estudios en las carreras y/o diplomados que imparte IACC, y que beneficia a casi 2 millones de personas entre funcionarios policiales y sus familiares. Asimismo, el rector de IACC hizo entrega a Carabineros de Chile de una carta de intenciones que busca crear una beca especial para la institución policial, y que de concretarse se suma al convenio vigente: Convenios Carabineros de Chile | Instituto IACC

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.