Un ciudadano peruano de 19 años, residente en Bolivia, intentó robar una camioneta en el poblado de Cariquima, pero su audaz plan se vio frustrado por los atentos pobladores locales.
RAMS
Tras ser sorprendido en el acto, el joven intentó huir, pero quedó enterrado en el patio donde el vehículo estaba estacionado.
Los pobladores, detuvieron al sujeto y llamaron a los carabineros. Estos últimos lo trasladaron al Centro de Atención de Salud Rural de Colchane, para constatar lesiones.
Según testigos presenciales, el joven, declaró que había tenido mala suerte, ya que no logró completar el robo del vehículo.
En otro incidente, informado por la Delegada Provincial Presidencial Camila Castillo, siete personas fueron detenidas en Colchane después de romper la reja del control fronterizo entre Chile y Bolivia.
Para el alcalde de Colchane Javier García Choque, actualmente hay una presión migratoria que está afectando la seguridad de la comuna y que repercute en diversos actos de inseguridad. “Estamos ante la presencia de una ola migratoria en la frontera, y debemos abordarla en todas sus dimensiones, poniendo un énfasis especial en la seguridad”.