El proyecto deberá ser ejecutado en un plazo máximo de 13 meses.
Con el apoyo del municipio de Colchane se inició la primera etapa del proyecto “Servicio de Comunicaciones para Zonas Wifi 2.0”, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que cumplirá una de las demandas más anheladas de los pobladores como lo es la conexión de internet y a la que ha respondido el alcalde de la comuna, Javier García Choque.
Según la información entregada por la casa consistorial, esta conexión será tanto para los sectores de Isluga como de Cariquima. La primera etapa incorpora a las comunidades de Colchane, Central Citani, Chapicollo, Enquelga, Isluga, Pisiga Carpa, Pisiga Centro, Pisiga Choque y Cariquima.
La segunda etapa incluye las localidades de Ancovinto, Ancuyo, Caraguano, Chahuane, Chijo, Chulluncane, Cotasaya, Escapiña, Huaytane, Mauque, Parajaya, Puchuldiza, Pumire, Quebe y Villablanca.
PROYECTO
El alcalde hizo un llamado a la comunidad para cooperar con esta iniciativa que va en directo beneficio de los vecinos, “durante años hemos insistido en una necesidad tan básica como lo es internet hoy en día, gracias a este proyecto de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a quienes agradezco profundamente, nuestros habitantes podrán contar con este servicio gratuito para comunicarse con los suyos y el mundo”.
La empresa que se adjudicó la licitación del servicio deberá garantizar una velocidad de acceso mínima por usuario de 2 Mbps de Downlink y 0,5 Mbps de Uplink, durante el periodo de tres años.
El plazo máximo establecido para ejecutar estas obras es de 13 meses.