junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Abr

Intensa búsqueda en Bolivia para capturar a sospechoso de asesinato de carabinero Emmanuel Sánchez

(Colaboración Cadena A Bolivia)

El Coronel Lionel Valenzuela, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Oruro, Bolivia, informó sobre el trabajo conjunto que se está realizando con Carabineros de Chile para dar con la ubicación del ciudadano venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo. Orozco Castillo es el principal sospechoso del asesinato del Teniente Carabineros Emanuel Sánchez Soto y se presume que ingresó a Bolivia desde Chile por un paso no habilitado en la comuna de Colchane.

«Desde el momento en que nos enteramos del asesinato del carabinero en Chile, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Carabineros de Chile para localizar al prófugo», declaró el Coronel Valenzuela. «Nuestras Direcciones Departamentales y Unidades Operativas han realizado diversas operaciones de búsqueda en la terminal de buses, alojamientos, residenciales, carreteras rurales, fronterizas y con la ayuda de la policía caminera».

El Coronel Valenzuela también mencionó que se ha recibido información importante de Chile que ha ayudado a avanzar en la investigación. Sin embargo, enfatizó que el trabajo es «delicado y prolijo» y que se debe compartimentar la información para evitar que el sospechoso se alerte.

«Es importante informar a la comunidad, especialmente a nuestros Carabineros de Chile, que toda la policía del departamento de Oruro está movilizada para la búsqueda, localización y captura de este sujeto», concluyó el Coronel Valenzuela.

Vía: RAMS

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.