martes - 07/12/2021

Intentan detener la ‘Tía Pikachu’: “Un carabinero me pegó un combo en la cara”

Intentan detener la ‘Tía Pikachu’: “Un carabinero me pegó un combo en la cara”

Giovanna Grandón, conocida desde hace un año como la ‘Tía Pikachu’ al disfrazarse y llegar a la Plaza Dignidad (Plaza Italia), en cada manifestación ella y un grupo bailan y cantan en forma pacífica.
Este viernes, la “Tía Pikachu” sufrió un intento de detención mientras bailaba en u sector de la Plaza, cuando llegó el guanaco que los mojó con agua y químicos, según el relato del video de más abajo. Se llevaron detenido a uno de sus acompañantes que portaba una bandera mapuche y a ella intentaron llevar, pero no lo lograron, si le destruyen el traje del personaje y la rociaron con gas pimienta.

Ver esta publicación en Instagram

Hola, empiezo por decir que nosotros nos encontramos bien. En este vídeo mostramos la detención violenta de nuestro compañero @brenetguason . El motivo? Alzaba una bandera Mapuche que nos ha acompañado en toda manifestación. Brenet aún se encuentra detenido y estamos esperando a que lo liberen. Justamente la marcha de hoy se trataba de manifestarnos para que liberen a las personas que quedaron presas por el estallido social. A un año y siguen sin justicia. Nuestra manifestación es pacífica , con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados por el estado; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos , herramientas para cubrir las mediaguas. Esta represión violenta debe detenerse y ser sentenciada en un futuro. Reprochamos de igual manera Y TAJANTEMENTE la violencia contra una mujer manifestante y trabajadora como lo es Giovanna Grandon( la tía pikachu) , quien ha permanecido con nosotros desde el día 1. La tía pikachu desde Plaza de la Dignidad, donde la gente sigue manifestándose pues aún hay muchas deudas que no han sido resueltas. Entre ellas la permanente represión y violacion de los DDHH por parte del gobierno contra su pueblo. Somos la gente, somos los que sobran y no nos iremos hasta que se vayan todos ellos de una vez por todas. Gracias por la preocupación. Les estaremos contando cuando liberen a nuestro compañero.

Una publicación compartida de Giovanna Grandon ⚡️TíaPikachu (@bailapikachu.oficial) el

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.