miércoles - 27/01/2021

Inventor de Bluetooth ingresa al Salón de la Fama

Inventor de Bluetooth ingresa al Salón de la Fama

Plantronics, empresa pionera en audio y dispositivos de tecnología portátil, anunció que el Dr. Jaap Haartsen, experto en sistemas inalámbricos, fue incluido en la Clase de 2016 del prestigioso Salón de la Fama de Tecnología para Consumidor, por sus importantes aportes al desarrollo de tecnología Bluetooth y al extraordinario impacto que este ha tenido en la sociedad.
El concepto de Bluetooth se ha convertido en la tecnología estándar para dispositivos inalámbricos de corto alcance, y es un componente fundamental de conectividad en las mayoría de los dispositivos electrónicos para el consumidor de la actualidad. De acuerdo a Frost & Sullivan, los envíos desde dispositivos con Bluetooth, pasarán los tres billones para finales del 2016, y para 2020, la cifra estará cerca de los 12 billones.
“Es un honor ser elegido para el Salón de la Fama de Tecnología para Consumidor” dijo el Dr. Haartsen. “La tecnología Bluetooth fue inspirada en la manera en que los instrumentos de una orquesta se coordinan para tocar juntos, así que es especialmente grato darse cuenta de cómo esta solución se ha convertido en un elemento integral de nuestra vida diaria”.
“A nombre de Plantronics, quiero felicitar de todo corazón al Dr. Haartsen en este merecido reconocimiento”, declaró Joe Burton, Presidente y CEO de Plantronics. “La invención del Bluetooth ha desencadenado una cascada de avances en cuanto a innovación y tecnología que han cambiado la manera en que trabajamos, nos conectamos y nos comunicamos. Tener a Jaap en nuestro equipo nos llena de orgullo, al mismo tiempo que nos permite explorar nuevas oportunidades, siempre con el objetivo de poder brindar nuevas y oportunas soluciones de comunicación para nuestros usuarios”.
Por más de 25 años, Haartsen ha sido un elemento clave en el área de comunicaciones inalámbricas y durante ese tiempo ha ayudado a creer el Bluetooth Special Interest Gruop (SIG), el cual ha fungido como un promotor para la adopción de esta tecnología. Como jefe la división especial de Protocolos Aéreos, ha desempeñado un rol importante en obtener la aprobación del Bluetooth a nivel mundial, lo que ha pavimentado el camino para el éxito que esta tecnología presume en la actualidad. Haartsen es actualmente Senior Expert on Wireless Systems para Plantronics, donde se trabaja en proyectos de investigación aplicada, especialmente en sistemas avanzados y tecnología para las próximas generaciones de productos inalámbricos.

Sobre el reconocimiento
El Salón de la Fama de Tecnología para Consumidor, reconoce año con año a los líderes en innovación que han establecido las piedras angulares para los productos y tendencias actuales.
Creado en el año 2000, el Salón de la Fama lo integran miembros con diferentes perfiles, como ejecutivos de negocios, inventores, distribuidores y vendedores, que comparten el espíritu de la invención como propulsor de la tecnología.
Para la lista completa de los integrantes de la Clase del 2016, por favor visite: http://www.cta.tech/Events/Awards/CT-Hall-of-Fame.aspx

Sobre Plantronics
Plantronics es la empresa especializada en comunicaciones para negocios y consumidores. Son pioneros en nuevas tendencias en tecnología de audio, creando productos innovadores que permiten a la gente comunicarse de una manera más simple. Desde comunicaciones unificadas, auriculares de Bluetooth, hasta soluciones en gaming, Plantronics brinda calidad, una experencia ideal y un servicio extraordinario. Plantronics es usado por cada una de las compañias pertenecientes al Fortune 100, así como por el servicio de emergencia 911, por los controladores de tráfico aéreo y variadas aplicaciones críticas para aquellos en la línea de guerra. Para más información, visite: www.plantronics.com/lat o comuníquese al número (800) 544 4660.
Plantronics y BackBeat son marcas registradas de Plantronis, Inc; registradas en los EE.UU. y otros países. La marca Bluetooth es propiedad de Bluetooth SIG, Inc; y cualquier uso de la marca por parte de Plantronics, Inc. está bajo licencia. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!